Contactanos

Coahuila

Sin equipo antiCOVID

Aún y con el rebrote de casos.

Por Teddy Fuentes - 16 julio, 2021 - 08:46 p.m.
Sin equipo antiCOVIDEn alerta se encuentran trabajadores de la clínica 10 y 51 del IMSS asegurando que temen a contagiarse luego que en los últimos días los casos de covid se han incrementado.

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Trabajadores de las Clínicas 10 y  51 de este municipio se encuentran en alerta por el rebrote de covid-19 que se ha generado en los últimos días entre la población, asegurando que se han atendido a más de 25 personas entre adultos y niños con covid 19 y ellos no cuentan con los insumos necesarios para protegerse, aun y cuando se tiene además el riesgo de contagio de la variante Delta, la cual ya ingresó al Estado de Coahuila y  es un 60% más contagiosa.

El grupo de trabajadores quienes prefirieron omitir sus generales por temor a represalias explicaron que ni siquiera han sido dotados de los insumos especiales de protección para evitar contagios hospitalarios, lo cual genera incertidumbre y temor entre los trabajadores de la salud.

También lee: ‘Circula’ ya la variante Delta

“Nosotros como trabajadores de la salud debiéramos de portar caretas, cubre bocas KN95, overoles de protección y guantes, pero hasta ahora no nos han entregado este tipo de insumos, incrementando el riesgo de un recontagio al interior del hospital”.

Los trabajadores de las diferentes áreas exhortaron a la población para que extremen las precauciones, no se expongan en lugares públicos y sobre todo eviten viajar, ya que aseguraron que en los últimos días quienes acuden a atención médica con sospecha de covid-19 son en su mayoría personas que llegaron de playas como Mazatlán y Cancún.

Artículos Relacionados