Contactanos

Coahuila

‘Circula’ ya la variante Delta

Cercanía con Texas y alto flujo de paisanos así lo detonarían.

Por Azucena Tenorio - 16 julio, 2021 - 00:28 a.m.
‘Circula’ ya la variante DeltaLas personas ya vacunadas tienen buena protección ante la variante Delta.

La variante Delta podría estar circulando en el estado debido a su cercanía con el estado de Texas, Estados Unidos, esto lo dio a conocer una trabajadora del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), es la variante más infectocontagiosa del virus original de Covid-19.

Sergio Rolando Gaytán promotor de la salud con 35 años de experiencia, indicó que es cercano a la trabajadora y no puede detallar sus generales, sin embargo, ella le advirtió una semana antes de que apareciera el primer caso de Covid-19 en Monclova.

“Hace más de un año me dijo, Rolando el virus va a entrar con ustedes, y a la semana ocurrió. Ahora me comenta que es casi cien por ciento seguro que el virus delta ya está circulando en nuestra ciudad y Coahuila, por la proximidad que tenemos con Texas que tiene millones de habitantes y muchos paisanos”. 

Destacó que el virus salvaje SARS CoV 2 tardó en llegar a México  2 y medio meses, la variante Delta se detectó en Sudáfrica en el mes de octubre del 2020, es decir, hace aproximadamente 9 meses y está nueva variante, es más infectocontagiosa que el virus original.

Señaló que las personas que ya recibieron la vacuna contra el coronavirus están protegidas y cuentan con un 95 por ciento de seguridad que los protegerá contra una complicación de una neumonía.

También lee: Sillas que transportan a las reinas

Las autoridades municipales aún no dan a conocer un caso positivo de la variante Delta, sin embargo, exhortan a la ciudadanía en seguir manteniendo los cuidados y protocolos, sobre todo durante la temporada vacacional. Faustino Aguilar Arocha, titular de la Jurisdicción Sanitaria 04, indicó que siguen enviando las muestras a los laboratorios con el fin de detectarlo.

Artículos Relacionados