Contactanos

Coahuila

Sobreviven proveedores sin AHMSA

Muchos comerciantes de Frontera han perdido la esperanza de que les paguen.

Por Teddy Fuentes - 22 octubre, 2021 - 09:50 p.m.
Sobreviven proveedores sin AHMSAEl que filiales de AHMSA se pudieran declara en quiebra, causa incertidumbre en el sector empresarial debido a las deudas que la empresa mantiene con muchos de ellos.

FRONTERA., COAH.-Ya muchos de los proveedores de Altos Hornos de México que esperaban el pago de sus productos y servicios han aprendido a salir adelante por otros medios e incluso han perdido la esperanza de que la empresa acerera con sus altas y bajas culmine sus pagos, lo anterior informó el Presidente de la CANACO Frontera Cesar Chávez Ramón.

“Hay incertidumbre por la información que se generó a nivel nacional donde una de las filiales de la empresa acerera pretende declararse en quiebra en Estados Unidos, poniendo en riesgo una vez más la estabilidad laboral y sobre todo la economía de los trabajadores y de todo el sector comercial que ha sufrido grandes decrementos a causa de la inestabilidad económica de la empresa”.

Chávez Ramón dijo que hay temor entre comerciantes, empresarios y prestadores de servicio con quienes la empresa no ha culminado la asignación de pagos, ya que tienen la mayor parte de ellos más de dos años sin recibir un solo peso como abono de las deudas que AHMSA tiene con sus negocios.

También lee: Se ahorca por divorcio

Dijo que incluso muchos de los prestadores de servicios cerraron la relación laboral con la empresa, esperando solamente que concluyan con el pago de la deuda para ya no prestar más los servicios aun y cuando se cubriera la totalidad de los mismos.

“Si vamos a reunirnos los miembros de la cámara y de la Iniciativa privada para ver cómo hacer presión, ya durante el año hemos enviado varios oficios y no nos pagan, claro que hay incertidumbre porque a nadie le gusta perder su dinero pero también ya buscaron otros clientes y otras alternativas para sacar a flote sus negocios sin este recurso”.

Artículos Relacionados