FRONTERA., COAH.- El presidente Municipal Florencio Siller solicitó al representante del Instituto Mexicano del Seguro Social Raúl Peña, que la clínica 9 de Frontera sea reconvertida a hospital de zona, toda vez que la institución cuenta con un total de 67 mil 840 derechohabientes y es necesario que cuenten con espacios básicas como quirófano y área de hospitalización.
Fue durante la reunión del Sub. Comité de Salud que la primera autoridad del municipio realizó esta importante petición, toda vez que consideró necesario contar con un hospital de especialidad para enfrentar la pandemia por COVID-19 y para dar una mejor atención a los habitantes de este municipio.
Siller Linaje dijo que se están fortaleciendo las áreas hospitalarias en la Región Centro e incluso se anunció la colocación de un hospital móvil con 60 camas y respiradores para brindar atención a los habitantes de la Región.
“Estoy buscando la forma de que se apoye al municipio de Frontera rehabilitando la clínica 9 del IMSS, ya que no contamos con un hospital que cuenten con ares importantes como quirófano y terapias intensiva para aislar a quienes pudieran padecer COVID-19 o alguna otra enfermedad que requiera atención especializada”.
Dijo que la UMF No.9 cuenta con 8 mil metros cuadrados para realizar una expansión, por ello realizó la solicitud e incluso entregó el proyecto para que el IMSS pueda revisarlo y dar luz verde a la rehabilitación del hospital, convirtiéndolo en un hospital de zona donde se brinde una mejor atención a los miembros de la comunidad.
“Estamos a la espera de una buena respuesta, contamos con espacio suficiente y la unidad de medicina familiar N0.85 para brindar atención a la comunidad, esperamos que se acepte este proyecto que será de vital importancia para los más de 67 mil derechohabientes de la clínica 9 que requieren mejores espacios de atención, ya que los médicos realizan más de 500 consultas al día”.