Contactanos

Coahuila

Solicitan clases presenciales en zonas rurales

Algunos directivos ya solicitaron su regreso a las aulas.

Por Teddy Fuentes - 23 julio, 2021 - 09:12 p.m.
Solicitan clases presenciales en zonas ruralesLas escuelas de las comunidades rurales ya están siendo rehabilitadas por si se da un regreso a clases semi presencial.

FRONTERA., COAH.- Los directivos de algunas instituciones educativas de la zona rural ya solicitaron su regreso a clases presenciales, argumentando que existe meno riesgo de contagio al ser instituciones de baja población estudiantil.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector de servicios educativos mencionó que los recursos para la rehabilitación de planteles ya fueron asignados a las escuelas de comunidades rurales con la intención de que pueda darse un regreso a clases, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Dijo que los maestros están conscientes de que algunos pequeños no cuentan con recursos económicos para adquirir un kit de protección, sin embargo, la Secretaría dotará de todos estos insumos para seguridad de los estudiantes.

Mencionó que hasta el momento se tiene la instrucción de un regreso a clases de forma semipresencial, sin embargo, no se puede asegurar este regreso hasta ver como se presentan los números de contagio en las semanas previas al 20 de agosto.

“Los habitantes de las comunidades ya dialogaron con sus directivos y están a favor del regreso a clases, en algunos de los casos están realizando la rehabilitación de los salones, sanitarios, lavamanos y climas para que este se dé lo más seguro posible”.

Artículos Relacionados