Castaños, Coah.- Podría haber un gran desabasto de cerveza dentro de 30 días, pues aseguran que la Cervecería Modelo está vendiendo cuatro veces el consumo diario durante esta contingencia, además autoridades advirtieron que de tener problemas con la concentración de personas por reuniones se reducirá el horario de
venta.
Juan Alberto Cepeda, director del departamento de Alcoholes.
El director del departamento de Alcoholes Juan Alberto Cepeda, mencionó que debido a la cercanía con la empresa de la cervecería Modelo se les informó que únicamente tenían para el abastecimiento de los expendios de 30 días, aunque no sabían cuánto podía durar ya que se estaba vendido cuatro veces del consumo diario.
Al parecer con el aumento de temperatura, y ya que muchos fueron mandados a su casa a descansar por la contingencia, creyeron que eran vacaciones y podían tomar como si todos los días fueran fines de semana.
Dijo que de tenerse problemas recurrentes por reuniones de personas ya sean amigos o familiares donde se aglomeren más de cinco personas, no se aplicará ley seca sino más bien se reducirá el horario a ocho horas diarias.
“Si siguen sin acatar las órdenes y en reuniones con muchas personas unidas para consumir alcohol, el horario se establecería de 11 de la mañana a siete de la tarde de lunes a sábado, y el domingo de una de la tarde a dos”.
Finalmente dijo que de seguir incurriendo a las nuevas normativas por el COVID-19 donde lo que no se quiere es que haya aglomera miento este horario se presentaría ante el cabildo para su aprobación.