Solo seis policías vigilan Lamadrid

Solo seis policías vigilan Lamadrid
PUBLICIDAD

Las puertas de la comandancia se encuentran cerradas con candado; afirman es un Municipio tranquilo

LAMADRID, COAH.- Ante la falta de elementos de Seguridad Pública en esta localidad, las puertas de la comandancia se encuentran cerradas con candado; la directora del departamento Neyda Pizarro Gaytán afirma que el municipio es tranquilo, “No pasa de robos a casa habitación”.

La corporación de Seguridad Pública cuenta actualmente con seis agentes de policía, mismos que son divididos para dar vialidad en las principales calles de esta localidad.

Aseguró no poder actuar contra maleantes, pues la ciudadanía no tiene la cultura de denunciar, sin embargo, los ciudadanos afirman que no saben en dónde denunciar, pues las oficinas de Seguridad Pública siempre están cerradas.

Confirmó que se requiere como mínimo la contratación de cinco elementos más, sin embargo, es el Ayuntamiento quien recibe la documentación de personas interesadas de pertenecer a las filas de la policía y hasta el momento no ha habido contrataciones.

“Primero se manda la consulta para las pruebas de confiablidad, y es el alcalde Víctor Rivera quien autoriza, a la fecha no se han solicitado las consultas ante el Gobierno del Estado”, mencionó.

Habitantes de esta localidad tendrán que defender su patrimonio por cuenta propia, pues autoridades municipales nada hace por brindar seguridad, aunado a que no pueden interponer una denuncia, pues las oficinas se encuentran cerradas.