FRONTERA., COAH.- Después de que el pasado sábado se registrara un nuevo incendio al interior de la empresa FERROMEX, la Directora de Ecología municipal acudió ante los encargados y los representantes de la misma, con la intención para realizar los señalamientos necesarios que deben de cumplirse evitando así la aplicación de multas, esto debido a la gran contaminación que provocan con los incendios.
Adriana Martínez, dijo que al ser este el cuarto incendio que se suscita en menos de seis meses al interior de la empresa, se realizó una visita de inspección con la intención de pedirles a los directivos de FERROMEX y en cargados de su seguridad, que pongan más atención tanto en las actividades de limpieza que realizan, como de los materiales que dejan esparcidos por el lugar, los cuales provocan incendios al ser altamente inflamables.
Dijo que se les solicitó que retirarán de los pasos del ferrocarril y de los traspatios de la empresa las tallas que están en desuso y que ya están contaminadas, toda vez que por esa razón se incendian con facilidad, al contener aceites o líquidos inflamables que ante cualquier chispa encienden de manera inmediata.
“De la visita que realizamos determinaremos las causas de los incendios, realizaremos señalamientos sobre el cumplimiento del reglamento de equilibro ecológico por medio de un acta, con la intención de que se realicen las modificaciones correspondientes y de esa forma puedan evitar nuevos incidentes que provoquen la aplicación de una multa”.
Indicó que aunque por ahora no se tiene contemplada la aplicación de una multa, sí es necesario que sepan que estas oscilan entre los 10 hasta los 1000 salarios diarios, por lo que se invitó a la empresa a seguir las recomendaciones y evitar accidentes en un futuro.
"Por ahora no estamos aplicando multas pero sí es importante que sepan que si se suscita otro incendio se va a proceder ya que incumplen la ley de protección al equilibrio ecológico".