Contactanos

Coahuila

Supervisa Piña obra en la calle Felipe Ángeles

Donde se invierten más de 6 millones de pesos.

Por Mónica Meza - 10 junio, 2024 - 07:04 p.m.
Supervisa Piña obra en la calle Felipe ÁngelesSupervisa obra en la calle Felipe Ángeles.

FRONTERA COAH-.El alcalde Roberto Piña supervisó los avances de la obra en la calle Felipe Ángeles, una de las zonas más elevadas de Frontera, donde se invierten más de 6 millones de pesos. La construcción presenta un avance significativo.

"Alguien podría pensar que se pueden acelerar los procesos y meter más gente, pero es un tema complejo que comienza en cero y termina en 21 metros de diferencia", comentó Piña.

La obra comprende más de 2,200 metros cuadrados de concreto hidráulico con capa de armado. Se rehabilitaron tomas de agua y drenaje, verificando su correcto funcionamiento y ausencia de fugas, lo que evitará reparaciones costosas en el futuro.

El alcalde mencionó que han dialogado con los vecinos sobre el alumbrado, rampas, banquetas y bajadas peatonales. Estas adecuaciones transformarán la movilidad en esta área, conocida anteriormente como "la ciudad perdida".

La supervisión de la obra es rigurosa debido a la complejidad del terreno rocoso. Piña explicó que se realizaron zigzags en las tomas de drenaje por la naturaleza del suelo en algunas partes.

La obra continuará con la instalación del cordón principal hacia la parte superior antes de aplicar el concreto hidráulico. Este material, que es el doble de costoso que el pavimento normal, garantizará mayor durabilidad.

Se estima que la obra concluya en aproximadamente dos meses. "Esperamos que se haga con toda la calidad para que no se tenga que demoler en dos o tres años", enfatizó el alcalde.

Los vecinos expresaron su satisfacción con las acciones implementadas, como las banquetas, escalinatas, drenaje pluvial y la pavimentación con doble capa de malla y asfalto.

La inversión de 6.8 millones de pesos beneficiará directamente a alrededor de 400 familias, con un impacto positivo también en las zonas aledañas.

Artículos Relacionados