Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

También taxis

Por Mónica Meza - 27 enero, 2017
También taxis

Logran un incremento de dos pesos, les piden que mejoren la calidad del servicio

FRONTERA COAH.- Luego del incremento en la gasolina, los taxistas de Frontera solicitaron desde los primeros días de enero un incremento de cinco pesos a la tarifa. Ayer el Cabildo autorizó un incremento de dos pesos y con una nueva regla que expidan boletos con la tarifa establecida a fin de que no abusen y cobren más a los usuarios, además de revisar la calidad del servicio, es decir las condiciones de las unidades.

Viendo la necesidad de incrementar la tarifa debido al aumento de la gasolina y los insumos el Frente Común de Taxistas de Frontera solicitó le autorizaran un incremento de cinco pesos, la Comisión de Transporte solicitó un estudio por parte del director de Transporte y Vialidad y del contralor para no cometer errores a la hora de la aprobación.

El problema es que muchos taxistas ya estaban cobrando de más, aprovechándose de que el Cabildo no atendía la solicitud, por ello se anunció una multa de hasta 100 salarios mínimos que eran cerca de 24 mil pesos al taxista que cobrara de más y que fuera sorprendido mediante pruebas.

Los integrantes del Cabildo mencionaron que cinco pesos afectaría mucho el bolsillo de la ciudadanía tomando en cuenta que con el incremento de la gasolina también tendían incremento en los alimentos y muchos otros aspectos, Mauro Flores Barrón, presidente de la Comisión de Transporte señaló que los conductores de las diferentes rutas también eran padres de familia y que tendrían los mismos gastos.

Luego de discutir el tema se aprobó un incremento de dos pesos, pero con la condición de que los taxistas tengan boletaje con precio de las tarifas a los distintos sectores, para poder sancionar es necesario comprobar la falta.