Contactanos

Coahuila

“Tapitas que Salvan Vidas”

Yajaira Iusiri Reyna Ramos, en Fundación Misión de Isabel realizan destacada labor social

Ramiro Ortiz
Por Ramiro Ortiz - 26 abril, 2022 - 08:16 p.m.
“Tapitas que Salvan Vidas”
Un arsenal de medicamentos hay en dispensario de Fundación Misión de Isabel.

SACRAMENTO Coahuila.-  ¡Recordar es Vivir!, y eso es lo que estoy haciendo, hace unos días leí un documento del embajador del desierto, el gran amigo Carlos Gutiérrez Recio, en donde plasmó, por medio de un escrito, lo bueno que vivió a su paso por mi natal Sacramento Coahuila.

Se refirió, a aquellos años de bonanza, que tuvo la capital del cono, grandes agricultores, brillantes beisbolistas del beisbol de antaño, así como aquellos hombres que despertaron el deporte en muestra región, como lo fueron el profesor “Chito” Villarreal y Roger Villarreal.

Pero después destaco la brillante labor que tuvo la licenciada Yajaira Iusiri Reyna Ramos, como alcaldesa de Sacramento, municipio, que por tres años acaparo la atención de empresarios del estado, así como medios de comunicación deportivos, sociales y culturales.

Y es que aparte de administrar el municipio y darle a su gente lo que necesita, rescato y sigue apoyando el talento deportivo infantil, juvenil y mayor, en diferentes disciplinas deportivas, pero ahora con el apoyo de su señor padre Juan Reyna Ontiveros, mediante la Fundación Misión de Isabel,  o  “Tapitas que Salvan Vidas”.

Fue durante mi paso a un evento en Cuatro Ciénegas, y a mi regreso, llegue al local de esta Fundación “Tapitas que Salvan Vidas”, en mi natal Sacramento Coahuila, ahí entrevista a la licenciada Yajaira Iusiri Reyna Ramos, para conocer algo de esta fundación y sus beneficios.

¿ESTOY AQUÍ LICENCIADA YAJAIRA, PARA CONOCER ALGO DE ESTA FUNDACION?.

Señor Ramiro; Nos hemos unidos mi padre y yo, para fortalecer la labor social y civil, compartiendo, los mecanismos de esta fundación de “Tapitas que Sanan vidas”, así como asesor en forma gratuita a quien lo necesite, en esta población.

¿CUANTOS AÑOS TIENEN Y QUE SERVICIOS OFRECEN A LA COMUNIDAD?.

Primero le comento, que nuestra institución, trabaja sin fines de lucro, la fundación de lama Mision de Isabel, de ahí se denomina “Tapitas que salvan vidas”.

Es una institución que apoya a los niños con cáncer, aparatos ortopédicos especiales, hacemos  recolección de tapitas de plástico y trenzas para las pelucas oncológicas.

¿PERO VEO QUE TAMBIEN CUENTA CON DISPENSARIO MEDICO?

Si señor Ramiro, un dispensario que llamamos Médico Luz de Esperanza, ya que por medio de conocidos médicos de diferentes especialidades, como Especialistas, Oftalmólogos, cardiólogo, urgenciologo, traumatólogo, especialista en pie diabético, pediatra,  medicina general, Análisis Clínicos y radiólogos, existen descuentos especiales, para todos los habitantes de esta población, que soliciten sus servicios

Las consultas de llevan a cabo en el dispensario médico, que se localiza en esta fundación, gratis y en ocasiones hay cupones, para gente más necesitada, claro que con tiempo se programa la asistencia de los especialistas que llegan a este lugar.

Les recuerdo que en mi natal Sacramento, no existe ninguna institución médica, pero la Misión de Isabel, continua velando por la salud de sus habitantes, aunque hay personas egoístas que se niegan a aceptar este apoyo Tapitas que Salvan vidas.

Fundación Misión de Isabel, a realizado donaciones de sillas de ruedas, aparatos ortopédicos, camas eléctricas, tiene abastecimientos de medicamentos, y todo esto en beneficio de los habitantes de este risueño poblado de Coahuila

A su llegada como alcaldesa de Sacramento, la licenciada Yajaira Iusiri Reyna Ramos, me presentó el proyecto deportivo, social y cultural, el cual llevo a cabo, hasta el último día de su gestión administrativa.

Ahora en su nueva trinchera, continua apoyando por medio del club deportivo Coneros, el gran nivel deportivo regional que tienen en diferentes disciplinas, lo interesante de todo es que la escuela de beisbol infantil, ya tuvo positivos con 3 niños galardonados en Juegos Nacionales de beisbol, y dos en equipos de Liga Mexicana profesional de México,  resultados, excelente trabajo de Guicho Salazar, pero falta que regresa el deporte entre el adulto mayor.

Señor Ramiro, me dice Yajaira Reyna Ramos,  con el apoyo de mi padre Juan Reyna Ontiveros y la bendición de Dios, en unos meses más cumplimos 9 años en nuestra fundación Misión de Isabel, o Tapitas que salvan Vidas, continuamos invitado a los habitantes Sacramento para que nos visiten, nuestras puertas continúan abiertas.

  • “Tapitas que Salvan Vidas”

    Sillas y otros aparatos ortopédicos, al servicio de la comunidad.

  • “Tapitas que Salvan Vidas”

    Al lado de su señor padre Juan Reyna Ontiveros vemos a Yajaira Reyna Ramos.

  • “Tapitas que Salvan Vidas”

    Mucho interés en rescatar el talento deportivo tuvo y sigue teniendo Yajaira Reyna Ramos.

  • “Tapitas que Salvan Vidas”

    La licenciada Yajaira Iusiri Reyna Ramos, hablo a La Voz de Monclova, sobre su fundación Misión de Isabel.

  • “Tapitas que Salvan Vidas”

    Atención de los mejores especialistas tienen en fundación Misión de Isabel.

  • “Tapitas que Salvan Vidas”
  • “Tapitas que Salvan Vidas”
  • “Tapitas que Salvan Vidas”
  • “Tapitas que Salvan Vidas”
  • “Tapitas que Salvan Vidas”

Artículo Relacionados