Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

“Taxistas traicionan a taxistas”

Los choferes compran kilómetros en “In Driver” o “Uber” y “roban” pasaje en las bases.
Por Teddy Fuentes - 18 mayo, 2021
“Taxistas traicionan a taxistas”
Los taxistas bien establecidos se quedan en ocasiones por horas en sus bases ya que los choferes de plataformas se roban la clientela continuamente.

FRONTERA., COAH.- Son en ocasiones los mismos choferes de taxis quienes juegan sucio a las organizaciones, toda vez que adquieren unidades de reciente modelo, compran kilómetros en las plataformas de In Driver o Uber y se paran cerca de las bases de taxis para tomar el pasaje, razón por la que los taxistas no se han podido recuperar económicamente, lo anterior informó Jaime Martínez Maltos.

El Líder del Frente de taxistas en el municipio dijo que aun y cuando el semáforo epidemiológico se encuentra en verde y la movilidad de la ciudadanía es más continua, los taxistas no han podido recuperar sus ingresos económicos, toda vez que son muchas las plataformas que prestan servicios y a esto se aúnan los taxis piratas.

También lee: Lloran la muerte de “Lalo”

Dijo que al conocer los ex taxistas que se adhieren a Uber e Indriver las formas de trabajar de las bases de taxis, se colocan cerca de las bases, los establecimientos comerciales y las áreas con mayor flujo de personas con la intención de ofrecerles un servicio más económico y quitar más clientela a las organizaciones bien establecidas.

Mencionó que los conductores de las diferentes bases de taxis están cansados de esta situación, pues los ingresos son mínimos y la gasolina está cada vez más cara, por lo que el servicio se vuelve cada vez más incosteable.

“Ahora no solo luchamos con la competencia desleal de los Uber e Indirver, sino también con los exchoferes de taxis que adquieren unidades de mejor calidad y las utilizan como taxis “pirata” provocando aún más la falta de trabajo e ingresos para los taxistas establecidos.