Contactanos

Coahuila

Temen cierre de comercios

Existe el riesgo de que vuelvan restricciones.

Por Teddy Fuentes - 30 julio, 2021 - 09:12 p.m.
Temen cierre de comerciosLa gente ya no viene a comprar, cuando vendemos algo sacamos 300 diarios, pero en ocasiones venimos para sacar menos de 100 pesos lo cual no nos da ni para pagar nuestros alimentos.

FRONTERA., COAH.-Temerosos de que la nueva ola de covid-19 provoque el cierre de negocios, el líder de lo comerciantes de la calle Francisco I. Madero dijo que no han logrado recuperar ni el 40 por ciento de las ventas que realizaban antes de la pandemia, lo anterior debido a que la gente es más cautelosa a gastar además de que los productos de la canasta básica cada vez son más caros y simplemente el recurso ya no alcanza.

Pedro Olivas Salazar mencionó que actualmente los comerciantes están en crisis, debido a que los precios de los productos cada vez son más altos y aunque ellos se arriesguen a viajar a otras entidades para traer sus productos para la venta, la realidad es que ya no es costeable.

“Antes sí nos iba bien sacábamos más de 600 pesos diarios, ahora no sacamos ni 300, existen días en que venimos a vender menos de 100 pesos y con lo caro que está todo tenemos que hacer magia para adquirir nuestros productos y pagar nuestros servicios”.

También lee: Alista IMSS piso Covid

Explicó que el reciente incremento a la tortilla, al gas y a la gasolina causan que a los clientes ya no les alcance para salir a comprar a estos negocios donde se comercializan desde frutas y verduras, hasta ropa, calzado y artículos electrónicos.

Mencionó que tienen miedo de que los casos de covid sigan en aumento porque dentro de las primeras medidas de restricción se encuentran el cierre de negocios, que de darse terminaría de sepultar al comercio local.

Artículos Relacionados