Contactanos

Coahuila

Temen retiro de autos ‘chocolate’

Por Teddy Fuentes - 31 mayo, 2021 - 08:58 p.m.
Temen retiro de autos ‘chocolate’“Esperamos que no comiencen con el retiro de vehículos después de las elecciones como siempre lo hacen”.

FRONTERA., COAH.- El líder de la UCD en el municipio Javier Alanís exigió a las autoridades no reanudar los operativos para retirar vehículos americanos al poco tiempo de que se lleven a cabo los procesos electorales, toda vez que consideró injusto que reciben el voto ciudadano y luego los dañan quitándoles sus vehículos.

“Por ahora están detenidos los operativos pues ningún partido va a querer un costo político negativo, por ello esperarán posiblemente a que la gente salga a votar para de inmediato colocar de nueva cuenta los retenes y quitarles su patrimonio”.

Dijo que antes de los procesos electorales continuamente los conductores de autos americanos eran amedrentados no solo en carreteras federales sino dentro del municipio, ya que los elementos les marcaban el alto y los detenían con la intención de hacerlos pagar una “mordida” con tal de no quitarles el vehículo, por lo que los agremiados temen que se vuelva a realizar esta acción.

Explicó que durante todo el año solicitaron por diversos medios la regularización de sus vehículos, sin embargo ni por ser período electoral le dieron esa garantía al pueblo, por lo que posiblemente será hasta que concluya el gobierno de López Obrador que habrá una nueva regularización en el país.

Comentó también que la organización en estas elecciones no se unió a ninguno de los partidos para darles el apoyo, ya que a su ver, ningún candidato a la diputación se ha preocupado para meter en sus planes la petición de la regularización, incluso aseguró que desconocen el tema, por lo que este año decidieron no unirse a ninguna afiliación política.

Artículos Relacionados