Contactanos

Coahuila

Tendrá feria Ciénegas con protocolo Covid

Por Staff / La Voz - 17 junio, 2021 - 08:44 p.m.
Tendrá feria Ciénegas con protocolo CovidPreparan la tradicional cabalgata.

Cuatro Ciénegas, Coah.- Con todos los protocolos sanitarios este 2021 se retomará la tradicional Cabalgata, Coronación y Feria de la Uva de Cuatro Ciénegas que durante muchos años ha unido a miles de personas de la región que se suman en un ambiente de convivencia familiar, pero sobre todo con la intención de mantener vivas nuestras tradiciones.

La alcaldesa de Cuatro Ciénegas Yolanda Cantú Moncada anunció el regreso de estas fiestas tradicionales para el municipio debido a la considerable disminución de casos de Covid-19 en la comunidad.

Dijo que estos eventos se realizarán bajo un estricto protocolo sanitario, cumpliendo con aforos y medidas establecidas por las autoridades del Subcomité de Salud ante la contingencia sanitaria.

En el caso de la Cabalgata inició en 1987 organizada por Tano Menchaca, Raúl Flores; así como Armando Villa quienes se reúnen al exterior del Lienzo Charro de Monclova e inician su recorrido hasta Cuatro Ciénegas y en el camino se van sumando más personas que participan en este gran evento.

La Cabalgata iniciará el día sábado 31 de julio y concluirá el domingo 1 de agosto, por los puntos por los que pasará son Frontera, 8 de enero, San Buenaventura, Nadadores, Celemania, Sacramento, el Peñón, San Juan de Boquillas, Hotel San Pablo y Cuatro Ciénegas.

La Presidenta Municipal comentó que se están ultimando detalles para este importante evento que reúne a un número importante de cabalgantes, así como personas de diferentes partes de la región que se suman a los festejos de la tradicional Feria de la Uva.

Señaló que es un evento muy importante al que están invitadas todas las familias de Cuatro Ciénegas, así como de otros municipios de Coahuila para mantener vivas nuestras tradiciones.

“Es un evento completamente familiar, donde las personas de la región centro se reúnen para convivir y mantener vivas nuestras tradiciones, es por ello que invitamos a los interesados a participar en estos eventos especiales”, reconoció la Alcaldesa.

Artículos Relacionados