Contactanos

Coahuila

Tiene Coahuila el gas butano más barato de México: PROFECO

Es 50 centavos por litro y 1 peso por kilo más económico en la región centro del estado que en el resto del país

Por Roberto Ulíbarri - 18 julio, 2022 - 08:54 a.m.
Tiene Coahuila el gas butano más barato de México: PROFECO

CIUDAD DE MÉXICO. – Un municipio de Coahuila es nuevamente mencionado en la sección “Quién es Quién, en los Precios” de la conferencia de prensa Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, ahora en forma positiva; se trata de Abasolo, que de acuerdo a la PROFECO, vende el gas LP más barato de México.

Como se recordará el pasado lunes, se informó que la gasolinera G500 de Monclova, vendió el litro de combustible premium a 26 pesos, siendo este el precio más elevado de México, reveló Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor en el marco de la conferencia de prensa Mañanera del lunes 11 de julio.

Hoy lunes 18 de julio, Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor, puso como ejemplo a Abasolo, Coahuila como un municipio en el que se vendió el gas butano, “por abajo del precio máximo”.

Placeholder

 Ricardo Sheffield, dijo que Sonigas de Abasolo Coahuilaes un aliado de los consumidores, dio a 13.12 pesos el litro cuando estaba el precio máximo a 13.76 pesos, poco menos de 50 centavos de ahorro por cada litro”.

Señaló que esta misma empresa que tiene su base en Abasolo, presentó también el precio más barato en el kilo de gas en cilindros, al comercializarlo en 24.30 pesos el kilo de precio al público, mientras que el precio máximo permitido es de 25.38 pesos, “estamos viendo un poco más de un peso de diferencia”, señaló el titular de la PROFECO.    

Placeholder
infografias
Artículos Relacionados