FRONTERA COAH-. En junta ordinaria de cabildo se aprobó el avance financiero, se brindó un informe de las finanzas que hasta este momento son sanas y en las que la autoridad municipal se ha encargado de administrar para tener obra pública y cumplir con las demandas de los ciudadanos.
La reunión se llevó a cabo a muy temprana hora, fueron quince votos a favor y dos en contra, se trata de la sesión ordinaria número 16, tras escuchar a la contadora los integrantes del cabildo aprobaron las finanzas que hasta el momento tiene la presidencia municipal.
Ahí se les dio a conocer que es casi lo mismo que el año pasado pero son 300 mil pesos más, considerando que se aumentó el salario a los policías y se tuvo más unidades para los diferentes departamentos, aun y con todo eso se tuvo un importante ahorro de 10 millones de pesos.
Higinio Ortiz Escobedo; secretario del Ayuntamiento de Frontera, dijo que el estado financiero era el punto principal a tratar dentro de esta sesión pero no el único ya que se vieron temas como la validación del periodo vacacional de este verano exhortando a los diferentes departamentos a que los trabajadores de confianza tomen sus días.
Además se aprobó la donación de cámaras de seguridad a unidades del Ejército Mexicano, dichas cámaras se habían adquirido para instalarlas en unidades de Seguridad Pública sin embargo se optó por donarlas al Batallón de Infantería, no solo las cámaras sino también su instalación, en las 10 cámaras de video vigilancia se realizó una inversión de 360 mil pesos.