SALTILLO, COAH.- Tras la aprobación de la reforma Judicial por la bancada de Senadores de Morena, Alfredo López Villarreal, Presidente de la COPARMEX en la Región Sureste, señaló que se avecina una época de estancamiento económico y de inversión, pues la iniciativa Privada extranjera está a la expectativa de si le conviene instalarse en un país donde no hay estado de derecho debido a la desaparición de los tres poderes.
"Es preocupante lo que se vivió en el Senado, pero también es un parteaguas de lo que va a suceder en los próximos 10 años en México; como ciudadanos debemos involucrarnos más en lo que pasa en el ámbito político del país, si decidimos no participar y dejar que se hagan estas presiones, vamos al declive", señaló el empresario.
López Villarreal agregó que lo que sigue es exigir a las autoridades que se cumpla lo que dice la Reforma Judicial, pero también tratar de modificarla en sus leyes secundarias para que no afecten a la ciudadanía.
"Quiero hacer hincapié que lo que pasó en el Senado fue muy preocupante, lo de presionar, intimidar a los Senadores es algo que nos debería de preocupar a todos, pero también los partidos políticos deben saber escoger a sus candidatos en las próximas elecciones, con perfiles adecuados, porque tienen a gente comprometida con una larga cola que les pisen", expresó.
El Presidente de COPARMEX destacó que los diputados y senadores electos se creen dueños de México, cuando en realidad solamente representan a un partido político, por ello es importante elegir bien quiénes serán los representantes en los diferentes cargos populares.
En cuando a lo que sigue en México, Alfredo López Villarreal agregó que se avecinan cambios drásticos al no existir oposición ni equilibrio de poderes: "Inicia una monarquía y la democracia se verá afectada enormemente al no existir un contrapeso".
El empresario también lamentó que la oposición no tenga recursos para promover una controversia constitucional, pues al partido en el poder, es decir, Morena, le dieron un cheque en blanco para que haga lo que quiera con el país.