Contactanos

Coahuila

Toca vacuna a “millenials”

Hoy en Monclova y el domingo en Frontera.

Por Teddy Fuentes - 30 julio, 2021 - 09:19 p.m.
Toca vacuna a “millenials”A partir de hoy en punto de las 8:00 de la mañana arrancará en varios municipios la campaña de vacunación de 30 a 39 años de edad.

Región Centro., COAH.- Será a partir de hoy en punto de las 8 de la mañana cuando dará inicio la vacunación a población abierta de 30 a 39 años de edad en los municipios de Castaños y Monclova, mientras que en Frontera la vacunación para este bloque de edad dará inicio el domingo en las instalaciones del Conalep.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de vacunación dijo que en el municipio de Castaños se tendrán disponibles un total de mil 500 vacunas y la sede será en las instalaciones de la Escuela Secundaria Ildefonso fuentes, es importante señalar que esta vacunación es para primera dosis solamente.

En el municipio de Monclova también dará inicio la aplicación al bloque de 30 a 39 años, lo anterior a partir de las 8:00 de la mañana en las instalaciones del gimnasio municipal Milo Martínez para continuar el lunes 2 de agosto en el auditorio Salvador Kamar, donde serán aplicadas un total de 4 mil turnos y 3 mil 500 el domingo.

Para el municipio de Frontera la aplicación de la vacuna Sinovac a personas de 30 a 39 años será el domingo 1 de agosto en las instalaciones del Conalep en donde se contará con un total de 5 mil turnos para la población de este rango de edad.

Es importante mencionar que en el municipio de Monclova se contará también con un total de 500 dosis de la vacuna Pfizer para aplicación de segundas dosis a personas de 40 a 49 años y rezagados de otras edades, dijo que es importante aclarar que esta vacuna solo se colocará a rezagados de segunda dosis y a ninguna persona menor de 39 años.

La Delegada de los programas del bienestar dijo que después de realizar la aplicación de estas vacunas se revisará si es factible seguir con la ruta empresarial para personas menores de 30 años, pero recalcó que los detalles serán dadas a conocer a partir de la próxima semana.

También lee: Alista IMSS piso Covid

Artículos Relacionados