FRONTERA., COAH.- Podría ser en esta semana cuando se haga oficial el lugar donde estará instalado el nuevo panteón municipal, lo anterior informó el Secretario del Ayuntamiento, quien explicó que el Alcalde está realizando los estudios de dos terrenos para determinar cual tiene mayor factibilidad de acceso y espacio suficiente para construir el nuevo campo santo.
Orlando Aguilera, Secretario del Ayuntamiento.
Debido a que el panteón municipal Dolores ya solo cuenta con 10 espacios disponibles, se está trabajando en la proyección del nuevo panteón, para el cual se está estudiando la posibilidad de dos espacios, uno de ellos que se ubica sobre el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, mientras que el otro se ubica sobre la Carretera 30 en la parte posterior al Ejido 8 de Enero.
Orlando Aguilera Mancilla dijo que el alcalde realiza las gestiones necesarias y la verificación de ambos predios para determinar cuál sería mejor, toda vez que uno de ellos se estaría entregando al municipio en donación y para el otro se pediría el apoyo del Gobierno Estatal para adquirirlo, por lo que en esta semana decidirán.
Dijo que para la construcción del panteón, es importante que los acceso sean rápidos y seguros para la población, además deben tener las medidas necesarias para dar el servicio a la población, toda vez que en el panteón Dolores ya son pocos los espacios y los existentes ya tienen propietarios.
“Uno de los terrenos está ubicado atrás del Ejido 8 de Enero y otro en el libramiento Salinas de Gortari, sin embargo el de la carretera 30 tiene mejor accesibilidad y podría ser habilitado más pronto para que se pueda instalar el panteón municipal, el cual es muy necesarios debido a que se están realizando los últimos servicios en el panteón dolores, debido a que está totalmente ocupado”.