FRONTERA COAH.- Francisco Javier Vaquera, director de Seguridad Pública, se pronunció sobre el trágico accidente ocurrido en la colonia Occidental, donde una mujer perdió la vida. Durante su intervención, Vaquera destacó la peligrosidad de este cruce, que ha sido escenario de múltiples accidentes en el pasado.
El director subrayó que uno de los principales problemas es el incumplimiento de las señales viales por parte de algunos conductores.
"Es fundamental que todos seamos conscientes de la importancia de tener una cultura vial", afirmó. A pesar de la existencia de señales restrictivas, como altos en la zona, muchos conductores no prestan atención y continúan su marcha sin reducir la velocidad.
En el incidente reciente, se reportó que el conductor circulaba de norte a sur por la calle Allende y al llegar a la intersección con la calle 16 de Septiembre no respetó el alto, lo que resultó en un impacto con un vehículo que transitaba por la vía primaria.
Según Vaquera, el conductor iba a una velocidad inmoderada, lo que ocasionó que perdiera el control y provocara un segundo impacto en el parabus donde varias personas aguardaban el transporte público.
Lamentablemente, este accidente dejó como saldo una mujer fallecida y varias personas lesionadas. El director hizo hincapié en las consecuencias devastadoras de este tipo de incidentes: "Hay una pérdida humana, lesiones y daños materiales significativos".
Para prevenir futuros accidentes, Vaquera envió recomendaciones a la población: "Conducir con precaución y estar atentos al entorno es crucial. Evitar el uso del celular mientras se maneja es fundamental; si necesitan utilizarlo, mejor oríllense". En lo que va del año, se han registrado tres accidentes en esa calle, siendo el último el más grave debido a la pérdida de una vida.