Contactanos

Coahuila

Urge frenar tráfico de personas

El Sub Secretario de Seguridad Pública federal Ricardo Mejía Bermeja informó que es necesario impedir que sigan muriendo más personas

Por Teddy Fuentes - 01 julio, 2022 - 09:41 p.m.
Urge frenar tráfico de personasEl Sub Secretario de seguridad dijo que es importante trabajar unidos para evitar el poner en riesgo a más seres humanos que huyen de su país para buscar mejores condiciones de vida.

FRONTERA., COAH.- El Sub Secretario de Seguridad Pública federal dijo que el fenómeno migratorio va más allá de gente que viene de un país hasta Estados Unidos, pues detrás de ellos existen mafias y grupos  dedicados al tráfico ilegal de personas que son a quienes se debe frenar para evitar el daño de estos seres humanos.

Ricardo Mejía Berdeja dijo que uno de los casos más recientes fue lo que pasó con el tráiler que fue encontrado en San Antonio donde murieron decenas de personas, quienes ya se encontraban al parecer en la unión americana y ahí fueron llevadas por este tipo de grupos delictivos que solo los abandonaron causando la muerte de muchos de ellos.

“Esto es un problema trasnacional y se debe resolver sin echar culpas y todos trabajando con un mismo objetivo que es salvaguardar la vida y la integridad de estos migrantes que solo buscan una mejor calidad de vida”.

Dijo que gracias a las estrategias de seguridad federales se logró que el flujo migratorio que pasaría por Coahuila fuera de 19 mil que se esperaban en un inicio a menos de 8 mil, por lo que esto ya es un beneficio, sin embargo recalcó que hay mucho por hacer para evitar que los migrantes sigan falleciendo a causa de estas personas.

Artículos Relacionados