Contactanos

Coahuila

Urgente vacunar a niños

Teddy Fuentes
Por Teddy Fuentes - 26 agosto, 2021 - 09:05 p.m.
Urgente vacunar a niños
Las variantes del covid son más virulentas, más graves y más contagiosas en la gente que no está vacunada y más en los menores de 18 años.

FRONTERA., COAH.- Es urgente que se busque la forma de proteger a los niños ante el covid-19 y sus variantes, pues con el regreso a clases semi presenciales se incrementa el riesgo de contagio en  los menores, lo anterior mencionó el Director de Salud Municipal.

Ramiro Tijerina dijo que en otros países se dio prioridad a la vacunación de los niños para poder regresarlos a clases, en México no se ha podido obtener una vacuna y aun así regresaron a las aulas sin importar el riesgo que esto implica.

Dijo que las variantes tienden ha dejar secuelas muy graves en el organismo, por lo que el riesgo para los menores es más grande, pues no se sabe cuanto tiempo pueden recuperarse al alojarse de forma directa el virus en los pulmones.

"No se tiene aun registro de las secuelas de las variantes, pero sean cuales sean en los niños será más grave, por lo que es importante que padres de familia y maestros los protejan durante su estadía en los salones de clases".

Así mismo el médico dijo que los científicos han estudiando el pro y el contra de cada una de las vacunas y se ha definido que la de laboratorios Pfizer podría ser la más indicada para aplicarse en los menores de 18 años.

En el caso de la variante Delta dijo que es más contagiosa, mas virulenta   y más agresiva, lo que causa aún más riesgo a quienes no están vacunadas, por lo que consideró que el riesgo de acudir a clases presenciales es alto si no se cuidan las medidas preventivas entre la población estudiantil.

Artículo Relacionados