Contactanos

Coahuila

Vacunan a 3 mil 500 de 40-49

Por Teddy Fuentes - 27 mayo, 2021 - 08:01 p.m.
Vacunan a 3 mil 500 de 40-49Con excelente respuesta se vivió el primer día de vacunación contra el covid-19 a personas de 40 a 49 años.

FRONTERA., COAH.- Desde muy temprana hora, una gran cantidad de personas con edades que oscilan entre los 40 y 49 años de edad se congregaron en las afueras del Gimnasio Municipal Rodolfo Luna Torres con la intención de ser parte de la campaña de vacunación contra el covid-19, durante la cual se aplicaron en tan solo el primer día, un total de 3 mil 500 vacunas a ciudadanos de este municipio.

La coordinadora de vacunación agradeció el apoyo de la administración municipal para este evento, toda vez que fue planeado de un día para otro, debido a que llegaron un total de 5 mil 600 vacunas Sinovac para aplicarlas en el municipio.

"Este primer día de vacunación se tuvo una excelente respuesta de los ciudadanos, eran las 10 de la mañana y ya habíamos aplicado más de 2 mil vacunas el día de ayer, por lo que hoy terminaremos la cobertura de este rango de edad en el municipio".

Comentó también que la vacunación se realizó de forma rápida, después de que las personas se registraron en los módulos instalados en la parte exterior del Gimnasio, toda vez que la página www.mivacuna.gob no les dio acceso a todos, por lo que antes de vacunarlos les realizamos el registro para contar con su expediente nacional vigente y listo para la segunda aplicación.

Mencionó que el día de hoy será el último día de vacunación en el municipio de Frontera y será posiblemente la siguiente semana cuando de inicio en Monclova, sin embargo hasta el momento no se informó de una fecha exacta.

"La gente de Monclova no puede ser vacunada en Frontera porque no será el mismo biológico, esperemos que la próxima semana llegué el reactivo e iniciar con la misma modalidad, toda vez que el objetivo es terminar la cobertura en la región y dar paso al siguiente rango de edad".

Artículos Relacionados