Contactanos

Coahuila

Vacunan al 85% de las enfermeras

Faltan solo 20 empleados administrativos en recibir el biológico.

Por Teddy Fuentes - 06 mayo, 2021 - 08:18 p.m.
Vacunan al 85% de las enfermerasDijo que gracias a esto, se abrirán las citas sabatinas que habían sido canceladas debido al alto contagio de la enfermedad.

Frontera., Coah.- Solo 20 trabajadores pertenecientes al área administrativa de la Unidad de Medicina Familiar número 9 de este municipio no han sido vacunados, lo anterior informó el director de la clínica Alfredo García Flores, quien aseguró que gracias a la cobertura que se tiene actualmente se están reactivando áreas en el hospital que por la pandemia habían Sido cerradas.

El Director dijo que a 5 meses de que inició la vacunación para el personal de salud de primera línea, más del 85% de los médicos, enfermeras, y personal que labora en la institución ya están vacunados por lo que pueden trabajar de manera tranquila y sin temor al contagio.

Mencionó que una parte de sus trabajadores fueron vacunados junto con el personal de salud mientras otro porcentaje se vacuno de acuerdo a su rango de edad, razón por la que a partir de este sábado de reabrirán las consultas y citas previas con los especialistas, las cuales durante la pandemia habían Sido canceladas.

Comentó que fue el pasado jueves cuando envió un grupo de 20 trabajadores más para ser vacunados quedando solo pendientes un 13% de la población total del hospital, los cuales en próximas fechas serán inmunizadas.

Dijo también que durante las últimas semanas no se han dado casos positivos de covid 19 en ese a tenido que enviar pacientes al municipio de Monclova para la realización de pruebas, por lo que esperan que los casos que actualmente siguen activos pronto se han dado de alta y con ello los índices de contagio se reduzcan aún más.

Artículos Relacionados