Contactanos

Coahuila

Vacunarán a 500 maestros

Esperan la logística para el envío de pasaje hacia la frontera, debe ser esta misma semana.

Por Mario Valdés - 22 noviembre, 2021 - 09:11 p.m.
Vacunarán a 500 maestrosEsperan que esta semana se puedan vacunar 500 maestros de Castaños en la frontera con Texas.

CASTAÑOS, COAH.- En relación a las vacunas gestionadas por el alcalde de esta localidad, Enrique Soto Ojeda, dijo que ya se tiene en puerta la aplicación de las dosis para al menos 500 maestros, quienes fueron los primeros en ser incluidos en este grupo, luego que la vacuna Cansino perdiera la efectividad luego de 6 meses.

Explicó que esperan en esta semana poder aplicar las vacunas, luego que autoridades de Texas les den luz verde para llevar a los grupos de castañenses a la frontera y poder inmunizarlos con la vacuna de Pfizer, siendo los primeros de un total de mil 100 que recibirán esta vacuna.

“Además de los maestros estamos incluyendo jóvenes de hasta a 18 años y niños con algún tipo de morbilidad, sin dejar de lado los rezagados, pero vamos por partes y una vez que nos den acceso podrán ser enviados los maestros inicialmente”, destacó.

Dijo que no se descarta que se pueden gestionar más vacunas con esta misma logística, pues es importante seguir protegiendo a la población y a los más vulnerables con mayor razón, es por ello que se ha coordinado y mantiene comunicación con algunos alcaldes como el de Monclova, con quien dijo buscará ampliar el número de beneficiarios.

“Estamos viendo si se puede ampliar el número de dosis y gestionar más vacunas para seguir abarcando población que aun falta de recibir su vacuna anticovid, aunque en la gestión que realizamos se incluyeron maestros primero, ya que la efectividad  de la vacuna que les aplicaron feneció y están  expuestos en gran manera”, puntualizó.

Artículos Relacionados