Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vacunarán a 7 mil de “50 a 59”

Será una vez que se concluya con este grupo en Monclova.
Por Teddy Fuentes - 11 mayo, 2021
Vacunarán a 7 mil de “50 a 59”

Frontera., Coah.- Un total de 7 mil  personas de entre 50 y 59 años serán vacunados en primera dosis contra el Covid-19 al terminar la vacunación en el municipio de Monclova, lo anterior informó Claudia Garza del Toro,  quien  mencionó que la vacuna para los habitantes del municipio de Frontera ya se encuentra resguardada en las instalaciones del 105 Batallón.

La coordinadora del programa de vacunación en la Región Centro explicó que aunque no tiene la fecha exacta del arranque, explicó que serán dos días para la realización de la convocatoria y posterior avance de la vacunación, lo anterior debido a que ya se tienen los insumos necesarios para vacunar a la población en el municipio.

Dijo que será la vacuna Pfizer la que se aplicará a las personas por lo que hizo un llamado a la población que se encuentra en el rango de edad para que se vayan registrando en la  que página www.mivacuna.gob.

Garza del Toro solicitó a las personas que no realicen el llenado del documento que les arroja la página de internet, ya que ese será llenado por el personal de salud el día de la vacunación, la cual aseguró será muy pronto.

Así mismo comentó que con la cobertura de las personas de entre 50 y 59 años de edad, se tendrá aún más personas que ya cuentan con inmunidad, toda vez que este rango de edad es mayor que el representado por las personas de 60 años y más.