Contactanos

Coahuila

Vacunarán a maestros en la UPFM

Realizan reunión autoridades educativas y de salud.

Por Mario Valdés - 10 enero, 2022 - 08:36 p.m.
Vacunarán a maestros en la UPFMEn una reunión se definió como se llevará a cabo la logística para a vacunación de los maestros a partir de este miércoles.

FRONTERA, COAH.- En una reunión entre autoridades Educativas, de Salud y representantes de los diferentes municipios se acordó el protocolo para la vacunación de docentes en la región centro, la cual se realizará en las instalaciones de la Universidad Politécnica ubicada en el municipio de Frontera, a partir de este 12 de enero.

En la reunión encabezada por el director de Servicios Educativos de la región Félix Alejandro Rodríguez Ramos; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha; la rectora de la Universidad Politécnica, Esra Cavazos y representantes tanto educativos, como de salud, se definió la estrategia a seguir.

“Acordamos que se estarán reuniendo en el Conalep de Frontera de ahí estarán siendo trasladados en camiones a las instalaciones de la Universidad Politécnica; aquí en el libramiento Carlos Salinas de Gortari para la aplicación de la vacuna anti covid, en su refuerzo y siendo esta la tercera dosis”, explico Félix Alejandro Rodríguez Ramos.

Destacó que será la vacuna Moderna la que se les estará aplicando a los maestros y que tentativamente serán los de educación básica con los que se comience la inoculación de los docentes de educación básica y seguir con los siguientes niveles escolares.

Asimismo dijo que a los maestros que se vacunaron hace menos de 6 meses o que buscaron alguna otra alternativa no se les aplicará este reactivo; una vez que aún cuentan con la protección más reciente contra el virus, dando pasó a quienes solamente se vacunaron con la primera y segunda dosis de Cansino, que se les había aplicado en un inicio a los docentes.

“Sabemos que muchos buscaron otra medida de protección y qué muchos otros para trámites de su pasaporte buscaron aplicarse otro reactivo; a ellos que aún tienen vigente la vacuna de hace menos de 6 meses no se les estará aplicando este reactivo, por lo que podremos agilizar este trámite”, declaró.

Mencionó también que serán cerca de 80,000 activos los que se estén aplicando a partir del miércoles en que se comiencen a movilizar a los docentes con la finalidad de aplicarles el refuerzo anticovid.

Artículos Relacionados