Contactanos

Coahuila

Vacunarán mañana en empresas

A empleados que no han recibido la inmunización, o que están en rango de 40 a 49 años.

Por Teddy Fuentes - 21 junio, 2021 - 09:20 p.m.
Vacunarán mañana en empresasLa Vacunación iniciará este próximo miércoles.

FRONTERA., COAH.- El próximo miércoles dará inicio  la ruta de vacunación empresarial la cual es un proyecto que nació en el municipio de Frontera, con la intención de llevar la vacuna contra el covid 19 a las empresas, facilitando así la aplicación a los trabajadores quienes no tendrán que perder su día de trabajo para hacer  fila y vacunarse, toda vez que la aplicación será en su mismo centro de trabajo.

Florencio Siller Linaje dijo que se realizaron pláticas con la coordinadora de vacunación Claudia Garza del Toro así como con el jefe de la jurisdicción sanitaria No.4 Faustino Aguilar Arocha, quienes para mayor comodidad de los trabajadores aceptaron dar inicio a esta campaña empresarial.

El Alcalde mencionó que al acudir a los centros de trabajo se ofrece la certeza a cada ciudadano que se encuentra en sus labores diarias de recibir la aplicación de su primera y segunda dosis de la vacuna que los protegerá contra el covid-19, lo anterior con el objetivo de inmunizar lo más rápido posible a la mayor parte de la comunidad.

Dijo que, con la pasada modalidad de aplicación, los trabajadores tenían que perder un día de trabajo para acudir a los puntos de vacunación a hacer fila y poder recibir la dosis, lo cual no sucederá en esta nueva forma de vacunación directamente realizada en las empresas locales.

También lee: Aumentan contagios

Comentó que se contaba con 6 mil 233 dosis empadronadas en un total de 61 empresas a donde personal acudirá para aplicar la vacuna a los trabajadores, siendo Frontera el anfitrión de habitantes de los municipios vecinos como son Monclova y Castaños, cuya buena parte de su fuerza laboral prestan sus servicios para las industrias del cordón industrial de Frontera.

Explicó que según el número de trabajadores, serán ciertas empresas las que servirán de anfitrión de quienes recibirán el activo, por lo que esperan dar apertura a este evento el próximo miércoles con la aplicación de más de 6 mil 200 vacunas.

Artículos Relacionados