FRONTERA., COAH.- Una menor de aproximadamente dos años de edad, fue encontrada deambulando por las inmediaciones de la Privada Sacramento en la colonia Elsa Hernández, descalza y portando solo un pañal en su cuerpo, por lo que dos hombres la rescataron y trataron de encontrar a sus familiares, al no dar con el paradero de la familia, fue entregada a dos vecinas del lugar, quienes llamaron a los elementos de Seguridad Pública.
La menor de aproximadamente dos años de edad fue encontrada caminando sobre la carretera 30, por lo que fue auxiliada por vecinos de la colonia Elsa Hernández.
Juan José Castilla Ramos, Director del departamento dijo que en punto de las 8 de la mañana las señoras Alma Hernández Días, vecina de la calle Paricutín en la colonia los Bosques y Diana Saucedo Ramírez, domiciliada en la Privada Sacramento de la colonia Elsa Hernández, dieron a conocer que dos hombres les entregaron a la menor, quien minutos antes había sido rescatada, pues caminaba por las inmediaciones de la carretera 30.
Dijo que de forma inmediata se solicitó el apoyo de la Procuraduría de los Niños, Niñas y Familia, para que se presentaran a dar fe del estado en que fue recibida la pequeña, quien no pudo proporcionar sus generales.
“Las mujeres informaron que dos hombres llegaron con la pequeña, al buscar y no encontrar a sus padres por las inmediaciones del sector, por ello de forma inmediata solicitaron el apoyo de las autoridades para que se realizaran las investigaciones, no sin antes proporcionar vestido y alimento a la menor”.
El Director dijo que casos como este no son muy frecuentes, pero la posible causa fue un descuido de los progenitores, toda vez que la menor presentaba señas de que recién había despertado, por lo que posiblemente salió de su casa al no ver a ningún adulto a su cuidado.
“La niña andaba descalza, despeinada y en pañal, no tenía señales de maltrato, posiblemente se salió en un descuido de sus padres, fue a las 7:30 de la mañana y de forma inmediata se turnó a la PRONNIF quienes llevaran el caso, sí llegaran a aparecer los papás de la menor tendrán que comprobar el parentesco y ser sujetos a investigación, toda vez que se puso en riesgo a la niña, quien al parecer caminó varias cuadras pudiendo ser robada o atropellada”.