Van 312 escuelas al plan piloto

El regreso a clases será de manera paulatina y coordinada entre padres de familia, personal educativo, sindicatos y gobierno, dijo el mandatario.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una nueva reunión con la Mesa de Trabajo del Sector Educativo.
PUBLICIDAD

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, sostuvo una nueva reunión con la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, donde se acordó revisar las condiciones de 312 centros educativos seleccionados que podrían iniciar con la prueba piloto para el retorno de manera presencial o híbrida a las escuelas.

La siguiente semana se presentarán los posibles calendarios y resultados de las evaluaciones, no tenemos prisa, el regreso a clases será de manera paulatina y coordinada entre padres de familia, personal educativo, sindicatos y gobierno, dijo el mandatario estatal.

Es importante revisar las condiciones de las escuelas, sobre todo las públicas, para estar seguros de que se tienen los elementos que permitan cumplir con las medidas de prevención establecidas por las autoridades de salud, apuntó en la reunión del Subcomité de Salud Región Laguna.

Por ahora, se está procediendo a reparar la infraestructura de los planteles que pudo haberse dañado en el período en que han estado cerrados, se repone pintura, arreglo de baños y en muchos casos reparación de las instalaciones eléctricas y reposición de pisos.

Para corroborar las condiciones de cada escuela, se llevan a cabo con padres de familia visitas presenciales escuela por escuela, acompañados de maestros, trabajadores de la propia escuela. Sindicato y Secretaría de Educación Pública.

En todo el Estado, el número de camas hospitalarias ocupadas cada día es menor con 73 en toda la entidad; el partido de fútbol se llevó a cabo sin contratiempos, los eventos artísticos han sido supervisados y han transcurrido en completa calma.

El Club Santos Laguna solicitó permiso para llevar a cabo la Copa Santos-Peñoles, solicitud que será analizada en el grupo de trabajo, en tanto que fue autorizado el partido versus Querétaro y si el equipo lagunero pasara a la liguilla del fútbol mexicano, tendrá otro parrido el 12 de mayo.