Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Van más de 15 incendios

Por Mónica Meza - 24 enero, 2017
Van más de 15 incendios

Durante los últimos cuatro días, elementos de Bomberos han trabajado a marchas forzaadas

FRONTERA COAH.- Durante 4 días se presentaron en el municipio aproximadamente 15 incendios de maleza, debido a los fuertes vientos había el riesgo de que se propagaran, esto provocó la movilización del departamento de Bomberos, Jesús Benito Zertuche López, director del departamento, mencionó que se ha llegado a pensar que son personas que actúan con alevosía.

“Anduvimos vuelta y vuelta por todo el municipio, afortunadamente no se salió de control, pero es importante que la gente haga conciencia, unos lo harán jugando, otros por ver el movimiento de las corporaciones y no es lo correcto, porque se puede presentar un incendio en donde haya más gravedad y eso nos ausenta, pero andar para arriba y para abajo es imposible”, señaló.

Dijo que actualmente el departamento cuenta con 12 elementos de Bomberos, dos motobombas y una unidad de ataque rápido, además de dos ambulancias, son las unidades con las que operan.

Mencionó que llegaron a pensar que algunas personas aprovechándose de los vientos con alevosía lo está haciendo, pues ayer por la mañana se presentó fuego en diferentes tramos de la carretera 30.

El director comentó que el efecto lupa es muy premeditado, pues incluso se han presentado incendios por la mañana y por la noche, por lo que descartaron esta opción, otra de las opciones es que en la actualidad aún hay gente que quema basura y con los vientos se les salió de control.

En el municipio los incendios en lotes baldíos se presentaron desde el viernes, sábado y domingo, fueron de menor a mayor escala, el más fuerte fue el presentado el pasado viernes en la calle Carranza en la Zona Centro, otro fue a espalda del motel sil rumbo Estancias donde se quemó una parécela grande que causó mucho trabajo y uno más por Trinity en la orilla de la carretera, todos se pudieron combatir.