Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Vándalos destruyen alumbrado público

Por Adriana Cruz - 24 enero, 2017
Vándalos destruyen alumbrado público

San Buenaventura.-Vandalismo en sectores alejados de la cabecera municipal, son jovencitos quienes se dedican a quebrar luminarias, y poder así cometer atracos a habitantes de esta localidad.

Lo anterior lo dio a conocer el director de alumbrado Víctor Manuel Vaquera Galván, al asegurar que al menos 5 luminarias a la semana son reportadas como quebradas ante el departamento de Alumbrado, esto ocurre en colonias como Pueblo Nuevo, Nueva Esperanza y 16 de abril.

Ante dicha situación aseguró que los vecinos tienen identificados a los jóvenes, sin embargo temen denunciarlos por temor a represalias o daños en sus hogares, aún cuando se están reforzando los operativos de seguridad en dichos sectores el vandalismo se sigue presentando.

Sin embargo el departamento de Alumbrado está dando prioridad en dichas colonias y rehabilitando los reportes de luminarias, en entrevista argumentó que más de 100 mil pesos se destina en dicho rubro.

“Al menos 108 mil pesos mensuales, es lo que gastamos en el área de Alumbrado, esto sin contar el combustible y nómina de los trabajadores”.

Indicó que está por terminarse el material para trabajar por lo que estarán solicitando ante el departamento de Tesorería, nuevo presupuesto para continuar atendiendo las quejas ciudadanas, de igual forma invitó a la ciudadanía a denunciar los actos de vandalismo de manera anónima.