Contactanos

Coahuila

Verifican funcionamiento de hospitales en la laguna

Con la finalidad de supervisar el adecuado funcionamiento de sus áreas de Atención Médica y Quirófanos

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 11 octubre, 2021 - 10:15 a.m.
Verifican funcionamiento de hospitales en la laguna

Torreón, Coahuila.- Con la finalidad de supervisar el adecuado funcionamiento de sus áreas de Atención Médica y Quirófanos, el Secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, visitó los Hospitales Generales de San Pedro, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

Mencionó que las indicaciones del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís son en el sentido de sostener encuentros periódicos con personal directivo en cada una de las unidades médicas para analizar las áreas de oportunidad y constatar el nivel de abasto de medicamentos e insumos.

Bernal Gómez explicó que estos recorridos se realizan con apoyo de los responsables de las áreas de atención hospitalaria, administración, recursos materiales y humanos y de las Jurisdicciones Sanitarias para atender de inmediato cualquier necesidad con carácter de urgente.

Mencionó que tras la reapertura de diversos  servicios en los Hospitales Generales tras la pandemia por Covid, poco a poco se ha normalizado la programación de operaciones y la atención de aquellos pacientes que mantienen sus tratamientos sin riesgo.

Reiteró que poco a poco se mejorará el nivel de abasto de medicinas y materiales de curación e insumos, que actualmente en el estado se mantiene en 60 por ciento promedio.

En esta gira de trabajo por la Comarca Lagunera realizó reuniones de evaluación y seguimiento con el Director del Hospital Integral de Matamoros, Jorge Antonio Valenzuela Cota; la Directora del Hospital General de San Pedro, María Sandra Estala Gallegos; con la Directora del Hospital General de Francisco I. Madero, Verónica López Hernández, y el Director del Hospital General de Torreón, José Luis Cortés Vargas.

En Francisco I. Madero hizo entrega de una camioneta, que será destinada para apoyo al programa de prevención de rabia, para poder visitar los lugares de difícil acceso para esterilizar y desparasitar mascotas (perros y gatos), además de ser apoyo para el equipo de fumigación.

Durante su recorrido en esta región, estuvo acompañado por el subsecretario de Servicios de Salud, Marco Aurelio Burgos Martínez; la Directora de Administración y Finanzas de la dependencia, Brenda Guevara Contreras, y el Director de Atención Hospitalaria, Marco Aníbal Rodríguez Vargas, entre coordinadores de áreas de mantenimiento y recursos humanos.

Estuvieron presentes también María del Rocío Quiroz Flores, Jefa de la Jurisdicción Sanitaria 7, y Juan Pérez Ortega, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6.

Artículo Relacionados