Elementos de Seguridad Pública vigilan a todas horas los más de 60 centros educativos del municipio de Frontera, con el objetivo de mantener el orden y la tranquilidad en los mismos durante el período vacacional de verano.
Estas acciones son parte del programa Escuela Segura en el que participan policías de los tres órdenes de gobierno, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y agrupamientos del estado para evitar robos y actos vandalismo en los planteles.
Javier Vaquera, director de la Policía Municipal, y elementos de la corporación mantienen constante comunicación con los vecinos vigilantes de cada sector quienes podrían contribuir reportando a los números del departamento alguna situación sospechosa que pudiera suscitarse alrededor de las escuelas.
Para el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya la educación es prioridad por ello días antes al arranque del programa diversas áreas del municipio ya habían trabajado en la iluminación interior y exterior de las instituciones y limpieza para que permita una mejor visibilidad.
En Frontera la seguridad es para todos, tanto escuelas públicas como privadas en donde diariamente se verifica que se encuentren en orden para que al incorporarse los alumnos y maestros encuentren las instalaciones en las condiciones en las que las dejaron.