Contactanos
Coahuila

Vigilarán aforos

Alcaldes se sumaron a la estrategia de reforzar medidas sanitarias para reducir contagios.

Por Mario Valdés - 02 febrero, 2022 - 08:08 p.m.
En algunos municipios se vigilará en las colonias para evitar la aglomeración en domicilios.
En algunos municipios se vigilará en las colonias para evitar la aglomeración en domicilios.

REGIÓN CENTRO, COAH.- Al concluir el subcomité de salud regional el cual fue presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los alcaldes de la región coincidieron en las medidas sanitarias que se deberán tomar para evitar que se sigan propagando los contagios por covid-19.

En el caso de Cuatro Ciénegas el alcalde Humberto Villarreal dijo que estarán monitoreando y suspendiendo los eventos masivos qué se pudieran tener programados, así como también regular los aforos que ingresen en establecimientos dejándolos al 50 por ciento, temporalmente.

En el caso de municipio de Frontera, el alcalde Roberto Piña Amaya explicó que es importante que la gente haga conciencia y tome en cuenta también las medidas sanitarias que se han establecido, pues se prohibieron de igual forma los eventos masivos y los aforos se reducirán al 50 por ciento, además que habrá monitoreo constante para evitar reuniones que sobrepasan las más de 15 personas en las colonias; mientras que en los establecimientos y centros comerciales se vigilará que no haya aglomeración al interior de dichos establecimientos.

En San Buenaventura y el resto de los municipios las medidas son exactamente las mismas al suspender los eventos con cantidades masivas de personas y regular las reuniones en grupos no mayores a 15 personas; así como establecer una medida de foros en los diferentes comercios de cada municipio.

Finalmente las medidas como el cubrebocas el gel antibacterial la sana distancia y demás que se han venido utilizando durante los últimos casi 2 años seguirán exigiéndose a nivel social.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados