FRONTERA, COAH.- Con la intención de apoyar a personas de la tercera edad y a quienes viven en alta vulnerabilidad, la presidenta del DIF Municipal así como sus directivos y personal, se encuentran llevando beneficios alimenticios en todos los sectores de la comunidad.
Tomando en cuenta todas las medidas de higiene requeridas de higiene para evitar la proliferación del COVID-19, personal del DIF visita diariamente a una gran cantidad de personas para entregarles despensas para que se alimenten durante este periodo de cuarentena preventiva.
La directora del DIF Municipal Cristina Cárdenas, dijo que aunque los miembros de la comunidad se encuentran resguardados en sus viviendas, no se ha dejado de apoyar a la gente que vive en situación de alta marginación ni a los adultos mayores que son miembros del programa AMA, toda vez que todos los beneficiarios requieren del apoyo que se les entrega para vivir de una mejor manera.
Dijo que también el personal de la dependencia está poniendo atención especial a las peticiones de los miembros de la comunidad, ya que algunos de ellos solicitaron atención médica para sus adultos mayores, la cual se realiza en sus domicilios por el personal médico del DIF.
“Estamos uniéndonos hoy más que nunca, la situación actual es difícil pero apoyándonos entre todos podremos salir bien librados de este periodo de cuarentena”.
Explicó que además de apoyar a los abuelitos del programa AMA, también se están entregado apoyos a los miembros de la comunidad que están sufriendo por la falta de empleo y el poco ingreso de recursos económicos, teniendo como objetivo que las personas puedan estar resguardadas y tengan con que alimentar a sus familias.
“Estamos poniendo nuestro granito de arena para apoyar a las familias de este municipio que así lo requieran, al llegar a los diversos sectores tomamos en cuenta las necesidades de cada familia y les brindamos apoyo para salir todos juntos de esta difícil situación”.