Una gran fiesta Mexicana fue la que vivieron los fronterenses la noche de este 15 de septiembre, festividad que se llevó a cabo en la plaza del ejido 8 de enero en donde el alcalde Roberto Piña Amaya dio el Grito de Independencia en donde los asistentes celebraron el orgullo de ser mexicanos.
Acompañado de los integrantes de su Cabildo, el alcalde Roberto Piña encabezó la ceremonia cívica que se realizó en la plaza del ejido 8 de enero.
Cientos de fronterenses se dieron cita en la plaza del ejido en donde las autoridades municipales ofrecieron una Gran Noche Mexicana, donde luego de la lectura del acta que dio la Independencia de México, se abrió paso a la bandera nacional, honores que estuvieron a cargo de la escolta de Seguridad Pública Municipal y de esta manera rendir homenaje a los héroes que nos dieron patria y libertad desde hace 214 años.
1 / 2
2 / 2
❮❯¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva Frontera!, fueron las palabras del alcalde Roberto Piña Amaya para luego dar paso al gran espectáculo de fuegos pirotécnicos.
Luego del acto solemne, los fronterenses disfrutaron de la gran tradición mexicana y que en este año, a diferencia de los dos años anteriores se celebró en el ejido 8 de enero en donde se dieron cita los comisariados ejidales Juan Tomás Ramos Escobedo y Arnulfo Arreola Briones.
Desde temprano, se instalaron los vendedores con la venta tradicional de elotes, platillos mexicanos y aguas frescas, convirtiendo la plaza del ejido en una gran verbena popular.
La fiesta mexicana inició a las 8 de la noche con bailes folclóricos y cantantes regionales, así como la presentación del mariachi Los Camperos.
GRAN BAILE CON BETO VILLA
Luego del Grito de Independencia, los presentes disfrutaron de un baile popular amenizado por Beto Villa y los Populares de Nueva Rosita y la alternancia de Dany Pérez, lo que fue el deleite de los asistentes.
El baile se realizó en la terraza del ejido en donde los presentes disfrutaron de una gran fiesta preparada en su honor.
Este año, todo lo recaudado en el baile será destinado a las mejoras de la Saca Salada en favor de cientos de productores rurales de las comunidades pertenecientes a Frontera.
GRITO DE INDEPENDENCIA EN LA PLAZA PRINCIPAL
Luego del Grito en la plaza del ejido 8 de enero, en punto de las 11 de la noche, el alcalde Roberto Piña Amaya, acompañado de los integrantes del Cuerpo Edilicio se trasladó a la Plaza Principal de Frontera en donde en presencia de los fronterenses presenció el Grito de Independencia del presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de una pantalla gigante, los asistentes a la Fiesta de Independencia corearon las arengas que el presidente de México pronunció para luego dar seguimiento al programa musical preparado y disfrutaron de la música de mariachi.