CASTAÑOS, COAH. En total abandono mantienen sus hijos a Doña Rebeca, una ancianita de la tercera edad que vive enferma, con problemas de desnutrición y encerrada en un sucio y pestilente cuarto, en la misma casa donde habitan sus dos hijos por quienes luchó incansablemente y ahora no recibe más que malos tratos.
En el domicilio marcado con el número 330 de la calle Guillermo Prieto, es donde doña Rebeca es mantenida como “un animalito” según dicen los vecinos que pidieron la intervención de las autoridades para que se le dé un trato digno y sobre todo los cuidados que necesita y sus dos hijos se niegan a darle.
Los vecinos, que pidieron la omisión de sus nombres para evitar represalias de los malos hijos, dieron a conocer que desde hace años se mantiene a Doña Rebeca encerrada en un cuarto, con la puerta encadenada y la mayor parte de las veces el cuarto está repleto de basura.
También puedes leer: Notificará Infonavit a beneficiarios
Entre basura estuvo Doña Rebeca.
“Hace unos días los hijos acaban de limpiar el cuarto donde tenían a la señora, estaba lleno de basura, piedras y hasta ropa vieja, ahora por lo menos ya sacaron todo el mugrero que tenía”.
Dijeron que los vecinos se acercan a llevarle comida a doña Rebeca, porque la ven muy desnutrida y mal de salud, pero ha habido ocasiones que los hijos están en la casa y no se les permiten darle los alimentos, incluso los corren y hasta insultan aun cuando ellos no la cuidan.
Los vecinos señalaron que varias ocasiones ha llegado al domicilio una hermana de doña Rebeca, la conocen solamente como María y viene desde Acuña para llevar con ella a su hermana y darle los cuidados que necesita, pero aun cuando los hijos no la cuidan se niegan a que se la lleve.
Al acudir a corroborar la denuncia de los vecinos, Doña Rebeca se encontraba en el cuarto dormida en el piso envuelta apenas con un cobertor, la puerta cerrada con candado y así aseguran que permanece día y noche, en total abandono y olvido de sus hijos a quienes les dio la vida.