ALLENDE, COAH. - El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez, confirmó que este miércoles se dará arranque a las labores de revestimiento y rehabilitación en algunas de las cuadras del barrio del Hacha del sector oriente, buscando mejorar el tránsito en estas calles.
“Entre las calles que serán niveladas con material de alta calidad serán la Guadalupe Victoria, la Guillermo Prieto y la 2 de abril; la rehabilitación consiste en la mezcla y vaciado de tres materiales en uno solo, lo cual resultará en una mejor calidad con su debida nivelación para que en días lluviosos el agua corra sin provocar encharcamientos”, explicó.
Señaló que ya está lista la maquinaria y la aplanadora en el sector para dar inicio a esta obra de revestimiento, en atención a la demanda de los vecinos por el deterioro de esas vialidades que conectan el sector con el centro de la ciudad.
“Aclaro que no es pavimentación, sino una rehabilitación con revestimiento de material de alta resistencia que evitará la formación de baches en lo posible, son obras de mantenimiento que se llevan a cabo y más adelante informaremos una siguiente etapa del programa de recarpeteo en varias calles de distintos sectores de la ciudad”, indicó.
También mencionó que las obras de pavimentación en un tramo del 5 de Febrero en la colonia Eduardo Montemayor, se lleva un buen avance y para la próxima semana se iniciará el recarpeteo desde la Mutualismo hasta la entrada del Bordo, para crear el circuito vial que unirá la colonia con el centro de la ciudad.