NAVA, COAH. - Un grupo de casi 500 migrantes arribó este viernes a la región de los Cinco Manantiales, en una travesía a pie desde Saltillo o Monterrey, muchos con deshidratación y lesiones propias de caminar por horas sin parar, con el sol encima y en condiciones precarias.
Ante esto, varios ciudadanos de la región que transitaban por el tramo de la carretera Allende-Nava, se solidarizaron y decidieron arriesgarse a transportarlos hasta el refugio temporal “La casa de mi padre”, en el municipio de Nava.
El pastor Santos Elías Casanova comentó que a partir de las 3 de la tarde comenzaron a recibir a estos migrantes, a pie, en bicicleta y algunos ya muy cansados o lastimados, llevados por estos samaritanos en sus automóviles y camionetas.
“Hasta el momento han llegado cerca de 400 o 500 gentes, algunos buenos samaritanos han subido a estas personas a sus autos y las han traído hasta acá, ya que muchos vienen lastimados de sus pies, aquí están recibiendo atención médica de parte de Protección Civil, reciben comida, agua, un baño y un lugar en donde quedarse temporalmente”, indicó.
Explicó que para poder atender a tanta gente se necesita de ayuda, es por ello que exhortó a todos los ciudadanos a sumarse y apoyar, ya sea con voluntariado, comida, colchonetas o cualquier apoyo, es necesario.