Contactanos

Coahuila

Exhortan a conservar limpia carretera 29

Por Bernardo Tiznado Romero - 04 septiembre, 2018 - 08:36 p.m.
Exhortan a conservar limpia carretera 29Director de Ecología, Luis Donaldo Espinal González.

Zaragoza, Coah.- El director de Ecología, Luis Donaldo Espinal González, exhortó a los automovilistas que circulan por la carretera federal 29, trayecto Zaragoza-Morelos, a conservar la limpieza que se realiza continuamente a los costados de dicha vía de comunicación.

Resaltó que por lo menos dos veces a la semana se llevan a cabo trabajos de limpieza a los costados de la transitada carretera, y son demasiados los desechos que se recolectan, entre materiales de plástico, papel, latas de aluminio, y botellas de vidrio.

“Nos hemos encontrado con demasiada basura, inclusive llantas, tablas, bolsas de plástico, bolsas de frituras, vasos, latas de cerveza, entre muchos otros desechos; invitamos a los automovilistas a utilizar los depósitos de basura que existen en el trayecto”, dijo el funcionario.

Añadió que las labores de limpieza en la carretera Zaragoza-Morelos, se realizan los lunes y viernes de cada semana, debido a la gran cantidad de basura que se acumula a los costados, lo que refleja una falta de cultura en cuanto a la conservación de este trayecto.

También, Espinal González hizo el exhorto para que se evite el arrojo de colillas de cigarros a las orillas de esta vía de comunicación, ya que por lo seco de la maleza podría originarse un incendio, como ha ocurrido en semanas anteriores.

Artículos Relacionados