Contactanos

Coahuila

Inicia programa Beca Fuerte 2022

Se busca entregar 660 becas

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 19 julio, 2022 - 06:36 p.m.
Inicia programa Beca Fuerte 2022
Se busca entregar 660 becas

NAVA, COAH. - La alcaldesa Pily Valenzuela Gallardo, a través de la coordinación de Educación dio a conocer la convocatoria para el programa Beca Fuerte 2022, a través del cual se otorgarán 660 becas a estudiantes inscritos en los niveles básico, nivel medio básico, universidad y CAM # 40 de esta localidad.

Valenzuela Gallardo explicó que el monto de la beca de Primaria será de 700 pesos, para secundaria, preparatoria y bachillerato será de mil pesos y la beca de nivel superior será de mil 500 pesos.

 "La recepción de documentos para solicitar la beca será a partir de este martes 19 de julio hasta el 10 de agosto del presente año, y se recibirá la documentación en oficinas de Educación, en Casa de la Cultura, DIF Municipal, Desarrollo Social, Atención Ciudadana, Bibliotecas Públicas y en las instalaciones de la Delegación Venustiano Carranza".

Detalló que los beneficiados serán electos, previo análisis de la solicitud por un comité evaluador dándose a conocer la lista de los resultados el 15 de agosto del 2022, el Comité estará integrado por presidenta Municipal, coordinador de Educación, director de Desarrollo Social, un integrante de Tesorería Municipal, coordinadora del DIF, secretaria técnica y la regidora comisionada en Educación.

"Entre los requisitos que se pide están ser alumno regular de una escuela de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria, bachillerato, universidad y CAM 40; viviendo en Nava, Coahuila, con comprobante de domicilio reciente; en los casos de Educación Especial y Preescolar los directores extenderán una constancia con alguna calificación que avale que dentro de sus capacidades tienen buen promedio debido a que en esos niveles no llevan calificaciones, la credibilidad recaerá en la responsabilidad del director o maestro del grupo", añadió.

Además, deberán provenir de un hogar cuyo ingreso sea igual o menor de 2 mil pesos semanales, se deberá entregar copia de comprobante de pago; debe tener un promedio general mínimo de 8.0 y presentar constancia con promedio o calificación ciclo 2021 - 2022, se otorgará una beca por familia, deberá llenar una solicitud y no contar con algún otro tipo de beca educativa.

"Deberá llenar y entregar solicitud de beca y constancia o calificación del ciclo 2021-2022, así como entregar copia del INE y CURP del padre o tutor quien presente la manifestación de ingresos en caso de ser menor de edad, los casos no previstos en la convocatoria, serán resueltos por el comité evaluando, si se encuentran falsedades y falta de papelería quedará anulada la solicitud", puntualizó.


  • Inicia programa Beca Fuerte 2022

  • Inicia programa Beca Fuerte 2022

  • Inicia programa Beca Fuerte 2022
  • Inicia programa Beca Fuerte 2022
Artículos Relacionados