NAVA, COAH. - Las administraciones municipales de la Región Cinco Manantiales en coordinación con mando único y SEDENA iniciaron una serie de operativos de concientización para aplicar las acciones de cuarentena en esta fase prioritaria de prevención de contagio del COVID-19, en la que se agudiza las medidas de resguardo a niños y adultos mayores.
Con la participación además de Protección Civil, Policía Investigadora, Bomberos y en algunos municipios inspectores municipales se dieron la tarea de instalar filtros en avenidas, comercios y empresas de servicios para repartir información y supervisar que se aplique correctamente la distancia sana entre usuarios.
Noé Elizondo, director de Seguridad Pública Municipal de Nava enfatizó que estos operativos son sólo para informar a la gente y recomendar que se queden en casa de no tener nada urgente que realizar, no se está aplicando ninguna sanción y mucho menos es para alarmar a la población, sólo es una acción de prevención ante esta fase que inició de contingencia sanitaria.