ALLENDE, COAH.- Dentro de los programas estatales de apoyo para el mejoramiento de razas de ganado bovino, próximo a realizarse en la Asociación Ganadera Local de Zaragoza este próximo 6 de septiembre, la Secretaría de desarrollo Rural, SEDER; está recibiendo las solicitudes de registro de productores que están interesados en la compra de cabezas de ganado de razas de calidad, donde podrán adquirir hasta cinco ejemplares; siempre y cuando su registre de upp de número de vientres lo autorice.
El ingeniero Alfredo Murillo coordinador de la Región Norte de SEDER mencionó que en esta ocasión se incrementó el apoyo económico para la compra de toros sementales a $17,760.00 pesos por ejemplar, lo que significa casi el 50% del costo total y existirá la exposición de razas reconocidas a nivel internacional de los semovientes.
Es necesario presentar la documentación oficial tal como la credencial vigente de elector del productor, así como la CURP de algún sucesor en caso de fallecimiento del titular, así como las credenciales que acrediten el buen estado de salud de su ganado y la UPP que tiene vigencia un año nada más.
Invitó a los productores interesados acudir a solicitar su registro antes del 5 de septiembre que será la fecha límite para llevar a cabo este proceso y para productores que no están dentro de la región 5 Manantiales, acudan a las Asociación Ganadera Local de Ciudad Acuña, lugar donde está ubicada la coordinación de SEDER mientras que en esta región en las instalaciones de Nueces del Bravo.