ALLENDE, COAH. - Debido a la situación económica que vive actualmente el municipio de Allende donde se ha sumergido en una mala racha, la solidaridad empresarial hacia las familias de este municipio se ha dejado ver por parte de negocios locales, ya que empresas nacionales e internacionales que figuran como Socialmente Responsables, han dado la espalda totalmente, negando el crecimiento de la economía de la ciudad muy a pesar que cuentan con la mano de obra local.
Antero Alvarado Saldívar, presidente municipal, señaló que en específico la empresa cervecera Constellation Brands se les ha solicitado el apoyo para realizar obras en escuelas, plazas y canchas en donde viven las familias de sus trabajadores originarios de este municipio, siendo nula la respuesta.
“Vemos con tristeza que esos 200 trabajadores no les interesa brindarles el apoyo con la construcción de alguna unidad deportiva o la donación de pintura para las escuelas donde están sus hijos, que eso es lo importante”; aseveró el edil viéndose decepcionado de una empresa cervecera más grande en el mundo.
Alvarado Saldívar mencionó que ha tenido muchas reuniones con los directivos de esta empresa cervecera y existe una negatividad de parte de ellos lo que es una situación preocupante, ya que del municipio sacan parte de la mano de obra, y que tal y como lo dan a conocer en diferentes espacios publicitarios que son Socialmente Responsables, situación que no existe en el municipio de Allende.
El edil hace un llamado a las empresas nacionales e internacionales tales como Bodega Aurrera, Soriana y Constellation Brands que existe un compromiso con la ciudadanía, ya que de ella es posible su operatividad siendo justo que estas den a cambio algo para las familias de sus trabajadores.