Contactanos

Coahuila

Se puso a prueba a PC y Bomberos

Tras el fatal accidente ocurrido en la carretera 57 el pasado fin de semana

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 26 julio, 2022 - 07:27 p.m.
Se puso a prueba a PC y Bomberos

MORELOS, COAH. - Tras una constante capacitación a los cuerpos de rescate de Protección Civil y Bomberos de los municipios de los Cinco Manantiales, el pasado fin de semana se puso a prueba la capacidad de respuesta y coordinación, con un accidente real con múltiples lesionados, y 2 personas fallecidas.

José Raúl Garza Tron, director de Protección Civil y Bomberos de Morelos, se refirió así al penoso accidente ocurrido la madrugada del sábado, en la carretera 57 en el tramo Allende-Nava, donde se requirió la presencia de los cuerpos de socorro de los cinco municipios.

Dijo que la reacción fue la adecuada, y agradeció a sus compañeros directores y a su personal de Protección Civil y Bomberos de Cinco Manantiales, por acudir de inmediato al llamado de apoyo que se hizo.

Describió que las tareas de rescate y atención a las personas lesionadas, quince en total, no fue sencilla, pero se puso de por medio la capacidad de organización de paramédicos y rescatistas, que haciendo uso de las ambulancias de los cinco municipios, efectuaron los traslados de los heridos al Hospital de Allende.

Así también, se hizo uso de las tijeras de la vida, para rescatar a una conductora que se encontraba atrapada dentro de una unidad Van, quien lamentablemente falleció cuando era atendida en un nosocomio.

Concluyó Garza Tron diciendo que se tuvo lamentablemente el deceso de los dos conductores involucrados, pero queda la satisfacción de haber hecho el trabajo unido como siempre, de la mano y debidamente coordinados todos los cuerpos de rescate de la región Cinco Manantiales.


      Artículos Relacionados