Contactanos

Coahuila

Sin albergues para migrantes

Por Juan González - 09 diciembre, 2020 - 09:28 p.m.
Sin albergues  para migrantesLos albergues habilitados y funcionando actualmente, se encuentran en la central de bomberos de Palaú y en la cabecera municipal de Múzquiz.

Múzquiz. Coah.- Por la próxima temporada de invierno en la región, donde los fríos podrían presentarse de forma extrema, el municipio de Muzquiz asegura tener listos y disponibles dos centros principales que son utilizados como albergues temporales, para ofrecer cobijo a las personas de condición de calle o con viviendas en el municipio en condiciones vulnerables, pero que lamentablemente quedan excluidos los migrantes o aquellos que van de paso, debido la pandemia y la urgencia de mantener las medidas preventivas para evitar contagios de COVID-19.

Los albergues habilitados y funcionando actualmente, se encuentran en la central de bomberos de Palaú y en la cabecera municipal de Múzquiz, pero a pesar de que se han dejado sentir las inclemencias del tiempo con el descenso de temperatura, no se han ocupado ninguno de los dos albergues, mismos que cuentan con camas, colchonetas, además de bebidas calientes como lo son, el café y el té a disposición de quienes lo requieran.

El director de Protección Civil de este municipio, Víctor Guajardo Loo, reiteró el compromiso de ayudar siempre, sin embargo, la pandemia por el coronavirus obliga a tomar medidas preventivas, por lo que, para evitar contagios en el personal de este cuerpo de auxilio, no serán recibidos migrantes.

La recomendación que les hacemos siempre es que eviten movilizarse hacia el vecino País del norte en esta fecha donde las inclemencias del tiempo causan estragos en la salud de los que tienen la osadía de buscar cruzar a Estados Unidos, ahora se agrava más por el coronavirus y en el albergue se les recibía para que no pasaran frío en la calle, pero ahora existe el problema del contagio, señaló Víctor Guajardo Loo.

Artículos Relacionados