Contactanos

Coahuila

Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende

Este desfile Recibirán artistas Oaxaqueños.

Alberto Ibarra
Por Alberto Ibarra - 12 julio, 2022 - 06:22 p.m.
Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende

ALLENDE, COAH. - Por primera en la historia de la cultura y las tradiciones, el Municipio de Allende será escenario de un gran espectáculo de trascendencia nacional e internacional “La Guelaguetza” con la participación de grupos folclóricos del Estado de Oaxaca, origen de esta vistosa fiesta ancestral de los tiempos de la Conquista Mexica. 

El alcalde Pepe Díaz Gutiérrez hizo la cordial invitación a la ciudadanía de Allende y la región Cinco Manantiales para que presencien esta celebración llena de magia, color, música, tradición y cultura de los pueblos cuyos nativos veneraban así a la Diosa del Maíz. 

“Es importante resaltar nuestras tradiciones, no solamente de Coahuila sino de todo México, en esta ocasión tendremos la visita de estos talentosos artistas de danza folclórica y música, que recorrerán las calles de Allende”, comentó.

El evento será este viernes 15 a partir de las 8 de la noche, en el punto de la curva, con 45 artistas, entre bailarines y músicos, recorrerán con música y baile la principal calle Juárez hasta terminar en la explanada de la Plaza Principal donde se realizará la presentación de cuadros folclóricos de ocho regiones del Estado de Oaxaca. 

“Será un gran espectáculo digno de conocer y de admirar por parte de los propios grupos originarios de Oaxaca quienes vienen a compartir su cultura y sus tradiciones con el municipio de Allende”, expresó el alcalde. 

“Le damos la bienvenida a todos los integrantes del folclor de Oaxaca, quienes harán vibrar y contagiarnos de su gran fiesta de la Guelaguetza que dio inicio en estos días en Oaxaca y ahora también en Allende, Coahuila”. 

Destacó que aquí en Allende se cuenta con el Grupo Bailando por México bajo la dirección de la maestra Adriana Leticia Saldivar, el cual ha trascendido en sus presentaciones a nivel nacional, internacional como en Europa y recientemente se llevó el aplauso en un Festival Folclórico en Disneylandia, Estados Unidos. 

“Felicito por este medio a la Directora, a sus jóvenes mujeres y hombres que son parte del grupo folclórico, por su destacada participación en donde no solamente pusieron en alto el nombre de México, sino del Estado de Coahuila y el Municipio de Allende”, finalizó. 

  • Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende

  • Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende

  • Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende

  • Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende
  • Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende
  • Todo listo para ‘La Guelaguetza’ en Allende
Artículos Relacionados