PIEDRAS NEGRAS, COAH. - Fue finalmente en Monterrey donde se logró dar el arresto de Carlos Javier “N”, de 28 años de edad, responsable de asesinar a una persona a las afueras de un bar en el municipio de Nava, Coahuila.
Los hechos se registraron el 7 de septiembre del año pasado, en el exterior de un establecimiento llamado “Chagos”, donde tuvo lugar una riña en la que Juan Carlos Aguiñaga Ibarra perdió la vida debido a diversos impactos de arma de fuego en su cuerpo.
Desde ese entonces, el presunto responsable se encontraba prófugo de la justicia, aunque en primera instancia se creía que había cruzado hacia los Estados Unidos; fue ubicado tiempo después en el estado de Nuevo León.
La detención ocurrió en la esquina de Agrícola y Colón de la colonia Fierro, en Monterrey, por una infracción de tránsito; al momento de revisar los documentos de la persona, se logró detectar que este hombre tenía una orden de aprehensión activa, por lo que se procedió con su detención de forma instantánea.
El coordinador de Ministerios Públicos, Rogelio Gómez Rodríguez, dijo que ya se pusieron en contacto con la Fiscalía de Nuevo León para el traslado del detenido, quien será puesto a disposición de un juez para ser procesado por el delito de homicidio.